sábado, 28 de enero de 2012

Especies autóctonas de La zona Atlántica y Estrecho de Gibraltar

Especies de la Zona del Estrecho de Gibraltar y zonas de la Provincia de Cádiz

Tipo: Mar - Playa
Mar: Atlántico
Acceso : Difícil ya que está formado por rocas, que en bajamar son muy resbaladizas.
Municipios : Cádiz y provincia (ESTRECHO DE GIBRALTAR)
Especies : Mojarra, Sargo, Raspallón, Oblada, Robalo,Corvina,Pez limón,Palometa,Chova( anjova), Baila, Dorada, Morena, Urta,Dentón,Rascarcio,Verrugatos,borriquetes,Gallineta,Lenguado de roca,Espetón,Salema ,Lisa,Sargo Breado(Futbolista o Sargo Burgo),Pargo,herrera,morenas y congrios,etc...
Otras especies protegidas como el pulpo,el choco(sepia),calamares...,y moluscos y crustáceos como las caracolas,cañaillas,ostiones,erizos,cangrjos "moros".
Descripción : Aguas movidas y corrientosas en general, aunque muchas  veces tranquilas. Hay mucha profundidad en la zona, unos 25-30 metros saliendo de la línea visible de rocas en pleamar, y pescando en la roca, unos 10-15 metros. Alargando el lance mar adentro la profundidad oscila entre 20 y 40 metros. Los días suelen ser buenos en verano pero en el resto de estaciones la climatología varía bastante.
Observaciones : Es bueno acercarse a las zonas de más rocas, porque se cogen más piezas. Se coge de todo, pero los más son mojarras, herreras, dorada, pulpos, sargos, raspallones,rascarcios,sargos breados,robalos,herreras...Muy buenas zonas para la pesca al acecho ,la espera,la caída,y sobre todo cercano a las rocas al agujero.Por ello preparaos bien el material a escoger para vuestras pescas ese día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario